Tras su participación en el festival de Jesús María

Cololo Macedo brilló en el festival de La Tuna

El festival cordobés consideró al artista catamarqueño Consagración 2012.
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00
lunes, 11 de febrero de 2013 00:00

Con el orgullo de haber resultado artista “Consagrado” este año en el prestigioso Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el catamarqueño Cololo Macedo tuvo su presencia en el escenario mayor de la Fiesta Nacional y Popular de la Tuna 2013 el sábado pasado.
“El Festival de Jesús María me consideró “Consagración 2012” y me permitió integrar la cartelera de la edición 2013 del encuentro, dijo Cololo Macedo - que también fue figura en Cosquín- quien compartió escenario en el Tinkunaku con Peteco Carabajal y Marcelo Toledo .
“Pude mostrarme en Icaño, en uno de los más grandes festivales que tiene mi provincia, y un clásico a nivel nacional en el departamento La Paz, donde crecí con el canto y mi guitarra (mis orígenes son de Quirós, en pleno corazón icañero). Esta vez me presenté con una banda musical y con un gran equipo de profesionales para poder mostrar lo mejor de mi cuarto disco, “En esta tierra vivo”, expresó Cololo quien agradeció al intendente Pío Carletta por sumarlo a la extraordinaria cartelera de artistas de La Tuna 2013, acompañando al “Padre de la Chacarera” Peteco Carabajal, a Marcelo Toledo y Hugo Torres.
Cololo, que despertó una fuerte expectativa en el público joven que transitó las calles de Icaño (y se apropió de los espacios públicos ante la capacidad hotelera ocupada en un 90%) esperando el Festival Mayor, dijo que “su espectáculo se grabó en vivo e incluyó la proyección de nuevos videos”.
El encuentro fue una gran fiesta popular por la gran cartelera de artistas, y el valor de la entrada a sólo 25 pesos garantizó la presencia de todas las familias de la región de La Paz, El Alto y Ancasti, y movilizó a amantes del folcklore provenientes de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. Cientos de frienses ocuparon las plazas públicas.
 

Comentarios