Alegría y color con los corsos barriales en SFVC

miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital y luego del gran éxito de los carnavales barriales desarrollados el último fin de semana largo, en la ciudad continuarán en distintos barrios los “Corsos Barriales” de los que serán protagonistas numerosas murgas y comparsas de cada sector. También participará de esta actividad la Comparsa Autóctona de los Barrios coordinada por los profesores Juan Segura y Mario Toro.

Mañana se realizará una nueva edición en la plaza del barrio Santa Marta, a partir de las 20 horas, en tanto que el viernes habrá un corso en la Plazoleta del barrio “Los Olivares” en La Chacarita, y el sábado en la Avenida Ahumada y Barros, frente a la Escuela Apolo.

“La intención es que se dé continuidad a esta celebración y que se dé participación a todos los grupos compuestos por niños y jóvenes que formaron murgas y comparsas en cada uno de sus barrios, como una manera de recuperar esta tradición y mostrar el trabajo que viene haciendo con mucho entusiasmo y sacrificio para poder contar con los vestuarios e instrumentos” indicó Ariel Molina, Administrador de Complejos Culturales de SFVC, a cargo de la organización de estos eventos.

Estas actividades forman parte de la extensa programación desarrollada a lo largo del verano en SFVC que incluye el espectáculo barrial “Viva la Plaza”, actividades en el Camping Municipal, escuelas de verano, actividades en el Museo Adán Quiroga y ferias de pulgas, entre otras propuestas para vecinos y visitantes.

Comentarios

Otras Noticias