Cine Teatro Catamarca

Con “Días de Vinilo” inicia la temporada 2013 del Espacio INCAA

La película cuenta la historia de cuatro amigos que se convierten en fanáticos coleccionistas de discos de vinilo.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Este jueves 14 a las 21 se estrenará en Catamarca “Días de Vinilo”, la ópera prima de Gabriel Nesci, en lo que será el inicio de la temporada 2013 del Espacio INCAA, que funciona en el Cine Teatro Catamarca.

Estará presente en la premier provincial el autor y director del film, creador también de la exitosa serie televisiva “Todos Contra Juan”, y el actor Ignacio Toselli, uno de los protagonistas de “Días de Vinilo”, una comedia romántica que juega con la nostalgia.

Nesci y Toselli presentarán la película y la compartirán con el público que asista a la función este jueves.

La película cuenta la historia de cuatro amigos que, de chicos, se convierten en fanáticos coleccionistas de discos de vinilo. Desde entonces, la música se constituye en el hilo conductor de sus vidas y lo que los mantendrá unidos, pese a sus diversas elecciones de vida.

El filme los encuentra ya en sus treinta y pico, y en vísperas del casamiento de uno de ellos, afrontando cada uno su propia crisis: Damián (interpretado por Gastón Pauls) es un guionista de cine que intenta concretar su próxima película y lo quiere a Leonardo Sbaraglia (quien se encarna a sí mismo) como protagonista.

Marcelo (Ignacio Toselli) es el líder de una banda tributo a los Beatles que se niega a mantener una relación amorosa que lo pueda desviar de su carrera musical; Luciano (Fernán Mirás) es un conductor de radio con tendencias obsesivas que se enamora de una cantante pop, y Facundo (Rafael Spregelburd) es un músico aficionado que trabaja en un cementerio privado y entra en conflicto con su inminente casamiento.

El elenco se completa con las actrices Carolina Peleritti, Inés Efrón y Emilia Attias, y cuenta

con una importante banda de sonido basada en clásicos del rock internacional.

Gabriel Nesci se mostró expectante con el estreno de la película en la provincia y dijo estar interesado en ver qué le pasa a los catamarqueños cuando la vean por primera vez. “La experiencia de Catamarca es especial porque se está reabriendo la temporada del Espacio INCAA. Tengo muchísimas ganas de estar ahí y de ver qué le pasa a la gente con la película. Me emociona el hecho de saber que no se ha estrenado aún y que voy a estar en el estreno en la provincia. Catamarca es una provincia a la que siempre he querido ir y ahora se da la oportunidad. Hasta ahora, de las proyecciones que he concurrido al interior, me pareció buenísimo poder redescubrir la película con la gente, que la ve con nuevos ojos; porque me permite a mí también redescubrirla con nuevos ojos”, señaló.

 

Temporada de cine

Con el estreno de “Días de Vinilo”, se pone en marcha la temporada 2013 del Espacio INCAA Catamarca, que proyectará semanalmente y a lo largo de todo el año las mejores películas argentinas en el Cine Teatro Catamarca y a un precio realmente accesible: 10 pesos para el público en general y 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.
 

Comentarios