Esta noche, a las 21, reapertura de temporada del Espacio INCAA

Proyección de “Días de Vinilo”

Es un celebrado trabajo del cineasta Gabriel Nesci, con la participación de importantes actores.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Hoy volverá a funcionar el Espacio INCAA en la sala del Cine Teatro Catamarca, con el estreno en esta ciudad del filme “Días de Vinilo”, opera prima del cineasta argentino Grabiel Nesci, quien engalanará la función con su presencia, además de la del actor Ignacio Toselli, uno de los protagonistas de la película.
Director y actor compartirán la proyección con el público que asista a la sala local.
Según la sinopsis, “Días de vinilo” es una comedia romántica que juega con la nostalgia. Cuenta la historia de cuatro amigos que, de chicos, se convierten en fanáticos coleccionistas de discos de vinilo. Desde entonces, la música se constituye en el hilo conductor de sus vidas y lo que los mantendrá unidos, pese a sus diversas elecciones de vida.
El filme los encuentra ya en sus treinta y pico, y en vísperas del casamiento de uno de ellos, afrontando cada uno su propia crisis: Damián (interpretado por Gastón Pauls) es un guionista de cine que intenta concretar su próxima película y lo quiere a Leonardo Sbaraglia (quien se encarna a sí mismo) como protagonista.
Marcelo (Ignacio Toselli) es el líder de una banda tributo a los Beatles que se niega a mantener una relación amorosa que lo pueda desviar de su carrera musical; Luciano (Fernán Mirás) es un conductor de radio con tendencias obsesivas que se enamora de una cantante pop, y Facundo (Rafael Spregelburd) es un músico aficionado que trabaja en un cementerio privado y entra en conflicto con su inminente casamiento.
El elenco se completa con las actrices Carolina Peleritti, Inés Efrón y Emilia Attias, y cuenta con una importante banda de sonido basada en clásicos del rock internacional.
En una entrevista publicada ayer por este diario, Gabriel Nesci se mostró expectante con el estreno de la película en esta provincia y dijo estar interesado en ver qué le pasa a los catamarqueños cuando la vean por primera vez.
“La experiencia de Catamarca es especial porque se está reabriendo la temporada del Espacio INCAA. Tengo muchísimas ganas de estar ahí y de ver qué le pasa a la gente con la película. Me emociona el hecho de saber que no se ha estrenado aún y que voy a estar en el estreno en la provincia. Catamarca es una provincia a la que siempre he querido ir y ahora se da la oportunidad”, señaló el cineasta.

Comentarios

Otras Noticias