El maestro Marcelo Rodríguez Scilla comenzó con el primer módulo

En marcha el ciclo 2013 de la capacitación musical

El Programa de Desarrollo Musical tendrá continuidad hoy y mañana.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Ayer comenzó el ciclo 2013 del Programa de Desarrollo Musical que puso en marcha el año pasado la Secretaría de Cultura provincial, destinado a músicos de esta provincia, estudiantes y profesionales de cualquier tipo de instrumento.
Este primer módulo que comenzó ayer y que abarcará también hoy y mañana, desde las 18 en el Salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, está dictado por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña, quien a su vez encabeza el grupo de músicos capacitadores que llegarán a esta provincia para dictar los módulos del ciclo.
Este primer módulo se centra en los siguientes temas:
-Evaluación de propuestas de solistas (canto e instrumentos y conjuntos musicales y/o vocales) de nuevas obras para el concierto de junio (cuerdas, vientos, solistas de canto, solistas de piano, dúos, tríos, etc.)
-Lenguaje musical. Realización de ejercicios rítmicos y melódicos. Práctica coral: Vocalización y práctica de conceptos técnicos vocales.
-Repaso de conceptos básicos del trabajo de Coro mixto.
-Período Barroco: repaso de conceptos y elección de obras a ejecutar (corales e instrumentales).
-Comienzo de preparación de la primera obra coral para esta parte del programa.
El Programa de Desarrollo Musical fue una de las acciones sobresalientes que se dieron el año pasado en el ámbito cultural provincial, porque músicos de todos los rubros pudieron acceder de forma gratuita a un curso dictado por renombrados profesionales argentinos. La calidad del programa se vio plasmada en diciembre pasado, cuando un total de 50 músicos que participaron del ciclo ofrecieron un espectáculo integral en el que se intercalaron diversos géneros musicales.
Cuando se lanzó el programa se fijó como objetivos impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística, apuntando a generar trabajo genuino en materia artística y cultural.
“La intención es que a través de una formación sólida y prolongada en el tiempo sea posible inaugurar una nueva etapa musical, de excelencia, para Catamarca”, se señaló.
Ayer, el maestro Rodríguez Scilla dictó su clase para un auditorio con escaso número de alumnos, pero es de esperar que otros se irán sumando con el transcurrir de las clases.
 

Comentarios

Otras Noticias