Vence el plazo de inscripción para integrar la Comedia

jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Hoy, hasta las 20, se receptarán las inscripciones para los interesados en participar del concurso de antecedentes y oposición para integrar la Comedia Municipal en los cargos de director escénico, asistente de dirección, productor ejecutivo, preparador físico-coreógrafo, ocho actores (4 mujeres y 4 varones). Las mismas se receptarán en las oficinas del Complejo Cultural “Urbano Girardi”, de 8 a 12 y de 17 a 20.
La elección será fiscalizada por un jurado oportunamente designado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional del Teatro, y en este sentido se informó que estará presente como veedor del concurso el delegado regional de esta entidad, Jose Ramayo.
Los interesados deberán concursar en dos instancias y los antecedentes deberán presentarse en carpetas y soporte digital, con la documentación fehaciente que acredite formación y experiencia.
Desde el organismo municipal se informó que en el concurso de oposición los actores realizarán: representación de una escena, situación o monólogo de teatro clásico y otra de teatro contemporáneo (10 minutos máximo por monólogo); prueba de capacidad técnico – pedagógica consistente en una clase integral de taller teatral de formación actoral, con un máximo de duración de 30 minutos. Entrevista personal con el Jurado sobre conocimientos generales del arte escénico. A su vez, los aspirantes a actores deberán colaborar grupalmente con los aspirantes a para preparador físico-coreógrafo en sus oposiciones.
Mientras que los aspirantes a preparador físico-coreógrafo deberán presentar: prueba de capacidades técnico–pedagógicas, consistente en un clase integral del taller de expresión corporal aplicada al teatro, con un máximo de duración de una hora. Ejercicio de preparación psicofísica para actores, antes de salir a escena.
Para producción ejecutiva y asistente de dirección se requerirá entrevista teórica – práctica con el jurado sobre: producción teatral integral, hecho artístico teatral y administración general de los elementos del hecho teatral.
 

Comentarios

Otras Noticias