En Santa María la fiesta todavía continúa

Sábado y domingo murgas de distintos puntos del país desfilan en los Corsos Muncipales.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

En Santa María la fiesta todavía continúa, se sigue respirando el aire del carnaval y una serie de comparsas, murgas y carrozas va a demostrar que el Pujllay todavía no se ha enterrado.

Los Corsos Municipales desde algunos años presentan murgas de distintos puntos del país como de localidades vecinas, como ser Cafayate, Amaicha y Aguilares. Este año innovarán con la presentación de comparsas artísticas e indígenas para no olvidar y tener siempre presente la cultura de la región. A su vez se realizará la elección del rey y reina de los corsos municipales.

Los Corsos serán durante dos días, el sábado 16 darán comienzo las actividades a hs 20:00 hasta horas 3:00 aproximadamente. En tanto el día domingo 17 de febrero se dará inicio a hs 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada.

Como todos los años, el escenario será la Avenida 9 de Julio. Será un evento para toda la familia, la entrada tendrá un costo de $10 y los menores de 8 años no pagan entrada.

Algunas de las Murgas y Comparsas que estarán presentes serán Los Tobas (Salta), Sol Naciente (Tucumán), Alexa (Aguilares, Tucumán), Juventud Tomatera (Fraile Pintado, Jujuy), Nina Wayta (Amaicha del Valle, Tucumán), Caporales Pasos de Fuego (San José, Santa María), además todavía hay otras a confirmar.

En tanto Santa María estará presente con sus Murgas, entre ellas, Caporales del Yokavil, Amistad Carnavalera, Corazón de Carnaval, Fusión Carnavalera, Poder Calchaquí, entre otras.

Fuente:vallecalchaqui.com

Comentarios