Valle Viejo

Los Caligaris se preparan para cerrar los carnavales

Habrá desfiles de murgas y comparsas de Capital, Valle Viejo, Andalgalá, Santa María y Belén.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

Este domingo en Valle Viejo se cerrarán los festejos provinciales organizados por los Carnavales Federales de la Alegría. Habrá desfiles de murgas y comparsas de Capital, Valle Viejo, Andalgalá, Santa María y Belén. La fiesta la cerrará el grupo Caligaris, a puro baile con harina y espuma.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Valle Viejo, Claudia Moreno, indicó que para esta celebración se viene trabajando desde hace tiempo con la Secretaría de Cultura y de Turismo de la Provincia “para que de alguna forma tratemos de recuperar algunas costumbres olvidadas. No nos olvidemos que este evento se lo viene realizando a nivel país a través de Turismo de la Nación”.

La celebración se iniciará con el entierro del pujllay a las 19 horas. Posteriormente por ruta Nacional Nº 38, se realizará el desfile de murgas y comparsas hasta la Plaza El Aborigen, donde se montará el escenario para espectacular presencia del grupo cordobés Los Caligaris.

“Serán un total de aproximadamente 25 agrupaciones que desfilarán porque hemos invitado a todos los que quieran participar. Queremos que Valle Viejo sea el centro de convocatoria de los carnavales”, enfatizó.

Comentarios

Otras Noticias