Recreo

Se abre paso la primera luna cabritera

“Es una fiesta que une a todos", dijo el Intendente.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

Ya está todo listo para que arranque la edición número 41 del Festival Nacional del Cabrito, donde importantes números de la talla de Luciano Pereyra y Abel Pintos estarán participando, poniéndole color a la noche.
Después de la edición número 18 del Festival Infantil, se abre paso a la primera luna cabritera que comienza hoy con la participación de Luciano Pereyra; Trio San Javier; Carla Bazán; Marcelo Toledo; Americanta; Claudia Romero; Emilio Morales; Son Ellas; el Humor Ale Ayame y artistas locales.
En diálogo con el Intendente Daniel Polti, nos comentó que se encuentra muy ansioso con el comienzo de esta edición, si bien remarcó que no se podrá acompañar este lanzamiento con alguna inauguración de obras ya que se le dio especial prioridad al restablecimiento del servicio de agua potable.
En cuanto a los detalles que actualmente faltan en el Polideportivo comentó, “nos está faltando la terminación de frente, detalles como el pórtico, la zaranda del frente, la iluminación y la conclusión del bar, se ha realizado las calles de adoquín, particularmente soy partidario del hormigón, las calles internas que faltan y otras cositas las estaremos terminando prontamente, creemos que con el inicio de clases, además paralelo a ello, el 1º de marzo, realizaremos el anuncio de las nuevas obras, con muchas novedades”. Agregó.
Con respecto a las visitas que se espera para la fiesta mayor, dijo que, “esperamos la visita de la Sra. Gobernadora, lo que ella quiere es vernos a todos juntos y eso es lo que pretendemos, para acompañarla y apoyarla”.
En cuanto a la cartelera, el Dr. Polti nos comentó que se encuentran muy felices por poder traer a Luciano Pereyra, luego de la recuperación de su enfermedad, “lo esperamos con muchas ansias y la gente con todo el cariño que le tiene. También con la presencia de Abel Pintos, que es un gran artista, y estamos convencidos de que acá en Recreo hace otro espectáculo, al igual que los Manseros, es un espectáculo muy especial, con mucha entrega, además de la convocatoria que tienen, que sin dudas es muchísima. Además estarán participando Mario Álvarez Quiroga; el renovado Trio San Javier, con el hijo de Pedro Fabinni; la hija del Chango Nieto; Pochi Chávez; Ale Ayame, haciendo la co-conducción y también la presencia de muchos artistas Nacionales que quisieron participar de nuestra fiesta. Cuando uno se refiere al cabrito, hace referencia a Recreo, eso sin lugar a dudas”. Añadió.
“Toda la sociedad se encuentra trabajando en pos al festival, es una fiesta que une a todos y eso es importante; en la nueva configuración del predio hemos colocado seis ranchos de comidas, el escenario estará por fuera del cerrado perimetral que recorre la cancha, donde irán puestas las butacas, ya se armó el dispositivo de seguridad conjuntamente con la Policía, y los Bomberos, también contamos con la predisposición del Hospital, dejando todo en condiciones para vivir esta fiesta”.
En cuanto a los detalles de escenario, comentó que es mucho más grande que el anterior, el sonido de Slame también, adaptado a los requerimientos de algunos artistas, además se estrenarán un juego de luces nuevas que le darán otra presencia.
 

Comentarios

Otras Noticias