Por iniciativa de la Dirección de la Juventud

Muestra de pintura en el salón cultural Luis Franco de Belén

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El director de Cultura de la Municipalidad de Belén, Ricardo Carrizo, destacó la muestra de pintura que se lleva a cabo en el salón cultural Luis Franco.
“Esto fue una iniciativa de la Dirección de la Juventud y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad para instalar un espacio en la agenda oficial del municipio, donde se pueda mostrar la expresión artística en lo que es plástica para los artistas del medio y alguna eventual visita de algún artista que no sea de acá. Tenemos un 90% de expositores de Belén, artistas que se dedican a la fotografía y pintura básicamente. Podemos nombrar a Franco Saracho, Marcelo Villagra -que si bien no es oriundo de Belén, es su hijo adoptivo-, Belén Nieva, Sergio Contreras, Mirella Gáname, Cristina Duarte, Joaquín Miranda. Tenemos la presencia de un pintor de nombre internacional, un holando-argentino de doble nacionalidad, Alberto Taboada, que nos está mostrando las diferentes formas de expresión en lo que es el arte plástico”, explicó Carrizo.
La muestra está habilitada desde las 9 hasta las 12.15 y por la tarde de 18.30 hasta las 22. La gente que quiera visitar y apreciar estas verdaderas obras de arte puede hacerlo. “Acá tenemos una recepcionista que les va a informar sobre quiénes son los artistas, cuál es la técnica que se utiliza, a qué corriente artística pertenece cada artista, hablando en lo que es ya la pertenencia a un género en las artes plásticas, y también nos gustaría que la gente se acerque y dé una opinión, por ahí no es una expresión estética a la cual estamos acostumbrados, pero el proyecto de la Dirección de Cultura avalado por el intendente Ávila apunta a la equidad y la igualdad de oportunidades, en cuanto a expresión”, concluyó el funcionario municipal.

Comentarios