En Andalgalá

Una multitud despidió la XI Edición de los Carnavales de Antaño

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El martes a la noche una multitud acompañó el cierre de la XI edición de los Carnavales de Antaño que estuvo organizada por el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, que contó con el auspicio de la municipalidad local.
El evento se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio ante una multitud que vio bailar a las comparsas y murgas, más de 300 niños y 100 jóvenes de diferentes distritos le dieron un marco inmejorable.
“Nosotros hemos visto que se ha movilizado gran cantidad de gente este fin de semana y eso es positivo para nosotros; el balance es positivo y siempre estamos tratando de mejorar, porque esto va a quedar como patrimonio cultural de los andalgalenses para el futuro. Y vaya el agradecimiento a todos aquellos anónimos trabajadores dentro de lo que son las murgas y las academias, que han trabajado incansablemente para darle el brillo a los niños con los instrumentos y los bordados y con todo lo que hace a los ritos del carnaval”, expresó el profesor Raúl Calbucam, presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá.
Este año se sumaron las murgas La Bersabela del distrito de Malli y Los Rebeldes de Huachaschi, la Comparsa de Huachaschi “Las Mascaritas” fueron las encargadas de realizar la quema del tradicional Pujllay.
“En estas fiestas los que se lucen son los niños y los jóvenes, siempre hago la salvedad de que falta el compromiso de las autoridades provinciales y municipales para que este evento esté contemplado en los presupuestos de ambos” expresó Calbucam .
 

Comentarios

Otras Noticias