Ayer

Finalizaron los festejos del carnaval en Valle Viejo

Con lluvia, Valle Viejo fue el epicentro de los Carnavales Federales de la Alegría 2013. Galería de Fotos.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Ayer en Valle Viejo se cerraron las actividades organizadas entre la Municipalidad de Valle Viejo y la Secretaría de Estado de Cultura y de Turismo de la Provincia, en el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2013 que se celebró a lo largo y ancho del país. La fiesta comenzó a las 19 con el entierro del pujllay, desfile de murgas y comparsas, y culminó con la actuación de Los Caligaris.
Las actividades comenzaron el domingo 10 de febrero con el desentierro del pujllay en la Plaza del Aborigen, con la presencia de las coloridas “Comparsas de los barrios” que pertenecen a Raúl Segura, cuyos integrantes estuvieron vestidos con trajes coloridos y encarnando a los personajes del carnaval catamarqueño, como el diablo travieso, el viejo y la vieja, la bruja, entre otros. El lunes 11 de febrero Capital realizó el desfile de las murgas y comparsas por avenida Venezuela.
En la jornada del domingo, la ceremonia del entierro estuvo a cargo de Mario Toro, en la Plaza del Aborigen, lo que marcó el cierre de los carnavales hasta el año 2014.
Posteriormente sobre la Ruta Nacional Nº 38, desde la plaza del Indio, más de 30 delegaciones de murgas y comparsas dieron rienda suelta a la alegría carnavalesca, ataviados con indumentarias típicas poniendo color y música a la noche chacarera. No faltó la harina, espuma y albahaca, elementos típicos de estos tradicionales festejos.
“Quisimos recuperar el carnaval, tal como se festejaba antes. La invitación era para que nos sumemos de esta manera, disfrazándonos, tirándonos harina, castigándonos con albahaca, y mojándonos”.
 

Comentarios

Otras Noticias