Santa María vibra al ritmo del Carnaval

domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

En el marco de los festejos de carnaval que se viven en esta ciudad, los Corsos Municipales que van por su XII Edición, concentraron la gran expectativa que hasta ahora ha sido cubierta por el colorido, despliegue y entrega de cada una de las murgas, comparsas y grupos de caporales participantes de este evento que organiza la Municipalidad de Santa María y está coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales.
En la primera jornada que se vivió el sábado a la noche, el marco de público fue significativo y desde las tribunas montadas en el corsódromo, bajaron los aplausos para premiar el trabajo que cada uno de los grupos participantes dejó a su paso en esta gran fiesta que se inició con el paso de Fusión Carnavalera, un grupo de la localidad de El Puesto que desfiló con su reina Susan Burgos.
Luego lo hizo Amistad Carnavalera, un grupo fusión de varios barrios de esta ciudad coordinados por Fátima Suárez. Desde San José se sumaron los Caporales Pasos de Fuego con su reina Lucía Belén Reyes a quienes siguieron los caporales Kallpa Wayna (Fuerza Jóven) que llegaron desde Amaicha del valle con integrantes de Ampimpa y Los Zazos.
La murga Sol Naciente que vino desde la ciudad de Tucumán y que ya tiene innumerables presentaciones en todo el NOA desde su creación en 1998 le puso un matiz particular al desfile al igual que el grupo Poder Calchaquí de caporales.
Un toque de sensualidad y mucha belleza lo pusieron Las Reinas de la Libertad, un grupo santamariano muy aplaudido casi en el final donde el batacazo lo dieron la fraternidad Bolivia Caporal que llegó desde General Mosconi (Salta) y el broche de oro estuvo a cargo de Los Tobas, también venidos desde Salta y que con un verdadero show se ganaron al público que los premió con los aplausos.
Es así que no solamente los grupos venidos de otras provincias como Salta, Jujuy o Tucumán resultaron muy aplaudidos, sino que ese premio también lo recibieron las siete agrupaciones locales que mostraron lo mejor delas en este show que se extendió hasta la madrugada del domingo en la avenida 9 de Julio con muchísimo público, tanto local como turistas que aún disfrutan de lo que Santa María ofrece en esta temporada.
 

Comentarios

Otras Noticias