Taller “El canto del carnaval” en el norte capitalino

lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

Organizado por la Dirección provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, este martes 19 y jueves 21 se dictará el taller “El canto del carnaval” en la Plaza Inti Raymi del Barrio 100 viviendas Norte.

El taller abordará una amplia temática que incluye en primer lugar una mirada sobre la forma literaria que acompaña a la Vidala: copla, estribillo y mote; y la comprensión de su estructura melódica y rítmica, también el acompañamiento instrumental. Luego se hará la práctica de ejecución, con la conformación del corro (ronda o círculo) e iniciación en el toque de caja o tambor; iniciación en la práctica de “echar copla”; entonar la melodía y luego canto compartido.

La propuesta pretende revalorizar el canto de las vidalas tan característico en esta época de carnaval y a la vez, aportar el componente musical al trabajo que ya viene realizando a través de la danza el profesor Juan Segura, en el sector.

Allí, tras el trabajo realizado en los meses de enero y febrero, se formó una comparsa integrada por vecinos del barrio 100 viviendas norte y barrios aledaños que tuvo gran protagonismo en los distintos festejos del Carnaval Federal de la Alegría realizados en el Valle Central y que continúa desplegando alegría en su comunidad.

La cita es a las 20, 30 hs. en la intersección de calles Los Peregrinos y Los Promesantes, donde con la guía de la cantante Sandra “Warmi Sosa”, los vecinos podrán conocer de cerca y practicar el ancestral arte de cantar vidalas. El taller es gratuito y pueden participar todos los interesados.

Comentarios

Otras Noticias