XX Fiesta Provincial del Teatro

La Secretaría de Cultura de la Provincia firmó un convenio para apoyar al INT.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Provincia firmó un convenio con la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT) para colaborar en lo que será la XX Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará del 5 al 8 de marzo próximo y para la que ya se encuentra abierta la convocatoria a elencos teatrales.

El convenio fue firmado por la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y el nuevo delegado en Catamarca del INT, Gustavo Salcedo y contempla, entre otras cuestiones, el apoyo en acciones de difusión y la facilitación de las salas de teatro de la provincia para la realización de esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro.

Hasta el 27 de febrero está abierta la convocatoria para todos aquellos elencos de las disciplinas teatrales incluidas dentro de los términos de la Ley 24.800, que deseen participar de la selección de una obra que represente a Catamarca en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

La XX edición de este tradicional evento se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en distintas salas provinciales, municipales e independientes de la capital catamarqueña y la selección estará a cargo de prestigiosos jurados de nivel nacional.

Además de las funciones en selección, el público podrá disfrutar a muy bajo costo de espectáculos en adhesión, muestras, presentaciones de libros, además de la posibilidad de participar en capacitaciones y mesas de montajes con importantes docentes.

La obra que resulte seleccionada en la instancia provincial, no solo gana el derecho a participar de la Fiesta Nacional del Teatro, si no también es incluida en distintos programas federales, regionales y locales del Instituto Nacional del Teatro con el objeto de sostener los espectáculos generando mayores oportunidades de trabajo y difusión a lo largo de la temporada.

Requisitos

Para poder participar los interesados deben solicitar la reglamentación correspondiente enviando un correo electrónico a catamarca@inteatro.gov.ar; o retirarla de lunes a viernes de 9 a 13 en la oficina de la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, sita en calle Junín 853.

De los puntos más importantes del reglamento se destaca que: no pueden competir elencos con los mismos espectáculos, adaptados ni modificados, que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta Provincial; los espectáculos deben contar con un mínimo de 4 (cuatro) funciones realizadas en distintas fechas ante público certificadas por responsables de los espacios; no existen restricciones de ningún tipo respecto de temática, línea estética o volumen de montaje. Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el formulario de inscripción, además de los siguientes requisitos:

1. Resumen de la obra.

2. Autorización del autor, previendo que la misma permita, eventualmente su presentación en la XXVIII Fiesta Nacional del Teatro.

3. Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano)

4. Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias)

5. Programas de mano del estreno

6. Material de utilidad para la difusión del espectáculo

7. Demandas técnicas

8. Un DVD Registro del espectáculo inscripto: cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra

9. Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las selecciones provinciales y fiesta nacional.

10. Además de esta carpeta (soporte papel), se debe presentar una exactamente igual pero en formato digital (DVD o CD)

Por consultas dirigirse a la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro (Junín 853) de lunes a viernes de 9 a 13 hs, comunicarse al teléfono 0383-4422345, al mail: catamarca@inteatro.gov.ar, o a través de Facebook / INT Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias