Antofagasta de la Sierra

XXII Feria Ganadera y Artesanal de la Puna

Se prevé almuerzo criollo, la presencia de artistas locales copleros y el campeonato de fútbol Feria de la Puna.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

La XXII Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Ganadería, se realizará entre el 21 y 23 de febrero en la Estación de Altura de la Villa de Antofagasta de la Sierra. Las actividades darán inicio con el traslado de animales desde sus lugares de origen, para el posterior acto de apertura que tendrá lugar el jueves 21 a las 12, que incluirá un desfile con la participación de instituciones locales.
Por la tarde será la admisión de los animales en el predio perteneciente a la Dirección de Ganadería y la posterior habilitación de la Muestra Artesanal en el Salón Cultural Municipal. En este marco, el viernes 22 se desarrollarán diversas charlas y cursos destinados a productores y artesanos.
El sábado 23, a las 10, se realizará el ritual a la Pachamama, enflorada, señalada y canto con cajas a cargo de copleros de la zona. Posteriormente, se premiará a los animales seleccionados por el jurado en el Concurso Ganadero.
Luego, habrá un almuerzo criollo, con platos elaborados con ingredientes andinos, tales como llama y quinua, en cuyo marco actuarán artistas locales y copleros. También está previsto el desarrollo del campeonato de fútbol Feria de la Puna “Copa Challenger”.
Por la noche, se realizará la ceremonia de cierre de la Exposición Artesanal y se hará entrega de los premios y reconocimientos.
 

Comentarios

Otras Noticias