Santa María

San José, espera la gran noche Tinkunako

Los grupos de comparsa que ofrecerán el espectáculo llegarán de Salta, Tucumán y Santa María.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

En San José están latentes las tradiciones carnavaleras. El intendente, León Mendoza como hombre gaucho trabaja fuertemente en la recuperación de las costumbres ancestrales, es un defensor de la cultura criolla, cabe recordar que el actual intendente antes de ocupar cargo público fue el creador de la Agrupación Gaucha Andrés Mendoza, Arrieros Abra el Toro, institución que en el presente organiza distintas actividades culturales. En esta oportunidad y rescatando las raíces ancestrales de la comunidad, el intendente municipal organiza a través del área de cultura y turismo el primer Tinkunako Sanjoseño.

El sábado 23 de febrero sobre calle San Martín a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el primer Tinkunako Sanjoseño que consiste en encuentros y tapamientos de comadres, a esto se sumara las murgas ,comparsas ,batucadas y caporales .

Los grupos de comparsa que ofrecerán el espectáculo llegarán de Salta, Tucumán y Santa María. Esta permitido jugar con harina, nieve y llevar albahaca. El gran cierre del primer Tinkunako estará a cargo del Grupo tropical Los Avelinos, grupo Takirary y el grupo Chikan.

En la oportunidad también se realizará la quema del pujllay. El evento significará también la finalización de la temporada turística veraniega.

Fuente: vallecalcahqui.com

Comentarios

Otras Noticias