“Atraco”, un atrapante policial, en el Espacio INCAA Catamarca

La película se presentará este jueves a las 21 en el Cine Teatro Catamarca. Ver video del trailer.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

El estreno semanal del Espacio INCAA Catamarca –en el Cine Teatro Catamarca- será “Atraco” una producción argentina-española, que relata el histórico asalto perpetrado por dos argentinos a una joyería de Madrid y sus insospechadas derivaciones.

La película, dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego, está inspirada en un hecho real que tuvo lugar a mediados de los años 50 en la España de Francisco Franco.

La película se presentará este jueves a las 21 en el Cine Teatro Catamarca y volverá a proyectarse nuevamente el domingo 24 también a las 21.

La sinopsis del filme dice que en mayo de 1956 un atraco sacude a Madrid: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.

De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio.

La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco.

Matiné dominical

El domingo 24 no solo se reeditará la proyección de “Atraco” a las 21, sino que a las 19 habrá una función matiné para el público infantil, en la que se proyectará el film de animación “La máquina que hace estrellas”, de autoría y dirección de Esteban Echevarría.

Esta película cuenta la historia de Pilo, un niño que vive en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado y que “sale todas las noches a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla”, dice la sinopsis del film.

Entradas

El Espacio INCAA Catamarca es una sala de exhibición de cine argentino que funciona en el Cine Teatro Catamarca y cuenta con todo el equipamiento de proyección y sonido –sumado a las instalaciones con aire acondicionado- para disfrutar al máximo la experiencia cinematográfica. Fue inaugurado en octubre de 2012 y forma parte del programa “Espacios INCAA” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas.

El Espacio INCAA Catamarca ofrecerá a precios realmente accesibles funciones de cine nacional todos los jueves y domingos del año. Los jueves las funciones serán a las 21 y los domingos habrá dos horarios, a las 19 y a las 21.

El valor de las entradas generales es de 10 pesos y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carnet.

En las páginas de Facebook “Espacio INCAA Catamarca” y “Cultura Catamarca” se puede consultar la programación semanal.

Atraco, trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=1hSotU_0bH4&noredirect=1

La máquina que hace estrellas, trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=FHcvsjyK5N8
 

Comentarios

Otras Noticias