Grupos provinciales son convocados a la Fiesta

Las inscripciones se receptan hasta el próximo miércoles en el INT.
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

Hasta el miércoles próximo (27 de febrero) estará abierta la convocatoria para todos aquellos elencos de las disciplinas teatrales incluidas dentro de los términos de la Ley 24.800 (Ley Nacional del Teatro), que deseen participar de la XX Fiesta Provincial del Teatro, de donde surgirá una obra que representará a Catamarca en la próxima Fiesta Nacional de la especialidad.
La edición número 20 de la tradicional muestra provincial se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en distintas salas provinciales, municipales e independientes de la capital catamarqueña, y la selección estará a cargo de prestigiosos jurados de nivel nacional.
Si bien la Fiesta Provincial del Teatro es selectiva, también pueden participar elencos y espectáculos en carácter de “adhesión”. Además, el público y artistas podrán contar con otras actividades paralelas, como presentaciones de libros y capacitaciones y mesas de montajes con importantes docentes.
A su vez, se informó también que la obra que resulte seleccionada en la instancia provincial, no sólo ganará el derecho a participar de la Fiesta Nacional del Teatro, sino que también será incluida en distintos programas federales, regionales y locales del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el objeto de sostener los espectáculos generando mayores oportunidades de trabajo y difusión a lo largo de la temporada.

Organización

La Fiesta Provincial es organizada por la delegación local del INT con el apoyo de la Secretaría de Cultura catamarqueña, entre otros organismos. En ese sentido se informó sobre la firma de un convenio entre la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, y el delegado local del INT, Gustavo Salcedo, en el que se contempla, entre otras cuestiones, el apoyo en acciones de difusión y la facilitación de las salas de teatro de la provincia para la realización de esta nueva edición de la muestra teatral.

Inscripciones

Para poder participar de la Fiesta Provincial, los grupos interesados deben solicitar la reglamentación correspondiente enviando un correo electrónico a catamarca@inteatro.gov.ar, o retirarla de lunes a viernes de 9 a 13, en la oficina de la Representación Provincial del INT, sita en calle Junín 853. También se pueden realizar consultas al teléfono 383-4422345.
 

Comentarios

Otras Noticias