La muerte de “Julito” Quiroga fue reflejada en el diario “Clarín”

miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2013 00:00

La trascendencia nacional que tuvo “Julito” Quiroga reflejada y recordada en estos días por los medios locales a raíz de su fallecimiento, tuvo su correlato el pasado martes en la edición del diario de tirada nacional “Clarín”, ya que en su página 61 reflejó bajo el título de “Se fue Julio Quiroga, un símbolo del humor en Catamarca”, el deceso del querido artista.
El mencionado artículo recordó especialmente el paso de Quiroga por el programa de TV “Telecómicos” junto a renombrados actores como Juan Carlos Calabró, Mario Sapag, Luisina Brando y Jorge Porcel, entre muchos otros comediantes.
“Quienes conocieron a Julito, como le decían sus amigos, lo definían como un ejemplo de la idiosincrasia provincial. Siempre con una sonrisa y con el chiste en la punta de los labios, ya sea en una reunión social o al cruzarse con algún vecino por la calle”, señala la nota.
A la vez, agrega sobre el humorista que “junto con agrupaciones folclóricas, también supo recorrer los escenarios del país y de la provincia que lo vio nacer, dejando en alto la estirpe catamarqueña. Las radios locales también fueron su ámbito. Era muy frecuente que lo invitaran a los programas para relatar sus cuentos, que siempre concluían con una carcajada ine-vitable”.
“En los últimos años –señaló el artículo- como muchos otros artistas que conocieron la popularidad, había mermado su trabajo. Y sus allegados explicaron que, además, Julito había quedado muy golpeado por la muerte de su esposa”.
Al final, la nota de “Clarín” sostiene que “ayer (por el lunes) las páginas web de los medios de Catamarca acumulaban sentidos mensajes de despedida para el artista, quizá la mejor manera de honrarlo. ‘Que descanse en paz quien nos hizo reír por décadas y se ganó un lugar en el difícil arte de dar felicidad a otro’, pudo leerse”.
 

Comentarios

Otras Noticias