Entre hoy y el domingo

La Fiesta del Carnaval se vive en Huillapima

En este marco, también habrá corsos el domingo en Miraflores.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

En el marco del Carnaval Federal de la Alegría 2013, el municipio de Huillapima también se adherirá con la realización de la Fiesta del Carnaval que se realizará entre hoy y el domingo en distintos puntos de esa localidad y Miraflores.
Con la intención de rescatar y revalorizar estas celebraciones populares, desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de Huillapima, se han organizado los festejos de estos tradicionales carnavales.
La fiesta comenzará hoy, a partir de las 21 en la plaza principal de la localidad, con desfile de carrozas, murgas, y comparsas llegadas de distintos puntos de la provincia, las que concursarán por premios en diferentes categorías. Hasta ayer era importante la cantidad de grupos inscriptos para el desfile.
Continuando con los festejos, mañana se realizará el Festival del Carnaval Tradicional, desde las 22, en el Polideportivo Municipal. Para esta velada está programada la actuación del grupo riojano Las Valijas con un show alusivo preparado especialmente para este carnaval.
También actuarán Furia Santiagueña, Ballet El Rejunte y el humorista Dany Ponce.
También en el festival de mañana se realizará la elección de la Reina del Carnaval 2013, y se anuncia como “un momento especial de la noche”. También, y como es tradicional, habrá topamiento y cerca de la medianoche, la quema del Pujllay. Y para cerrar esta jornada, el grupo A Paso Cumbiero.


En Miraflores

Por su parte, en la localidad de Miraflores también se realizarán los tradicionales corsos, cuyo desfile está programado para el domingo próximo, desde las 21.30, y ocupará las calles céntricas del lugar.
El Carnaval Federal de la Alegría invita a “reivindicar” y “valorizar” las celebraciones populares como espacio de encuentro para los ciudadanos de todo el país.
Catamarca se ha propuesto rescatar y revalorizar los carnavales tradicionales que, con sus particularidades, siguen uniendo a la gente en torno a la alegría. La intención de estas fiestas es que todos los catamarqueños se sientan protagonistas.
 

Comentarios

Otras Noticias