Cine: dos funciones dominicales en el Espacio INCAA

La máquina que hace estrellas y El atraco, para grandes y chicos.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

El Espacio INCAA Catamarca –que funciona en instalaciones del Cine Teatro Catamarca- ofrecerá este domingo 24, dos funciones de cine nacional: una película destinada al público infantil y otra para jóvenes y adultos.

A las 19 se proyectará “La máquina que hace estrellas”, film de animación del director Esteban Echevarría que cuenta la historia de Pilo, un niño que vive en uno de los asteroides del cinturón que rodea un enorme planeta azulado y que “sale todas las noches a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo”. “Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche y, si algún día falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla”, dice la sinopsis del film.

A las 21 la pantalla del Espacio INCAA proyectará “El Atraco”, un atrapante policial protagonizado por Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego, con dirección de Eduard Cortés.

La película, una producción argentino-española, está inspirada en un robo que efectivamente tuvo lugar a mediados de los años 50 en la España de Francisco Franco. “En mayo de 1956 un atraco sacude a Madrid: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años. De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco”.

Entradas

El Espacio INCAA Catamarca es una sala de exhibición de cine argentino, funciona en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y ofrecerá funciones todos los jueves y domingos del año.
El valor de las entradas generales es de 10 pesos y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carnet.

Comentarios

Otras Noticias