Fueron ganadores en el 3er Concurso Literario del NOA

Escritores locales, con premios regionales

Relatos de Ángel Figueroa y Elizabeth Nieto fueron incluidos en un libro.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Dos escritores catamarqueños, premiados en el Segundo Concurso Literario Regional que organiza el Consejo Regional Norte Cultura, participaron de la presentación del libro “Cuentos del Noroeste, Edición Tiempos del Bicentenario”, en el que se publicaron los trabajos galardonados.
Se trata de Ángel Figueroa y Elizabeth Nieto Iturres, quienes resultaron los ganadores por la provincia de Catamarca, por sus trabajos “Sueños de Potosí” y “La Salamanca de Santa Cruz”, respectivamente.
El acto de presentación del libro se concretó en el marco de las actividades que se realizaron en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta en la vecina provincia, en la Casa de la Cultura salteña.
El acto estuvo presidido por las autoridades de Cultura de las distintas provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura, entre ellas la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, y la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís.
En el acto, los escritores ganadores del concurso regional procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, además de los catamarqueños, vieron por primera vez este compendio que contiene sus relatos, y además recibieron los premios correspondientes de manos de las autoridades de Cultura de las provincias de la región.
Por Salta, fueron galardonados José Agüero Molina –ganador a su vez del Gran Premio Regional-, Salvador Marinaro y Patricia Rodríguez; Daniel Alfredo Lamberti y Federico Nieto, fueron los escritores distinguidos de Jujuy; Raúl Jorge Lima y Mario Corvalán Singh, de Santiago del Estero, y Federico Alejandro Zárate y Gabriel Guanca Cossa, por Tucumán.
La presentación del libro estuvo a cargo de una de las integrantes del jurado del concurso, Ana María Mopty, y de la profesora en Letras Raquel Espinosa.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero, felicitó a los ganadores del concurso y aseguró que esta convocatoria literaria tendrá continuidad en 2013.
El concurso tuvo como eje temático los distintos acontecimientos históricos que hace 200 años tuvieron epicentro en la región.
Este segundo Concurso Literario Regional apuntó al relato histórico con temática libre por haberse conmemorado durante 2012 el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, del Éxodo Jujeño y del triunfo en la Batalla de Tucumán, gestas belgranianas de gran significado histórico. A lo que se sumó, el pasado 20 de febrero, la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.
Los ganadores recibieron ejemplares del libro, una plaqueta y un premio en dinero.

Comentarios

Otras Noticias