Esta noche, festival solidario en la Falda de San Antonio

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Esta noche, en el campo deportivo del Club Juventud Unida de La Falda de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Folclore y La Amistad.
El evento tendrá carácter solidario, ya que lo recaudado será destinado íntegramente a las instituciones de esa localidad.
Este festival tuvo su inicio a principio de la década de los ‘90 y luego de dos ediciones consecutivas dejó de realizarse. Ahora, una comisión integrada por miembros de las instituciones del medio tomó la iniciativa de organizar esta nueva edición.
“Queremos reactivar este festival que desde hace varios años no se hacía, recuperándolo como un evento cultural y turístico para nuestra comunidad y gracias a la colaboración de mucha gente se hará realidad”, sostuvieron desde la organización
La cartelera prevista para la oportunidad estará compuesta por el Ballet Folclórico de Las Pirquitas, Los Soñadores del Cañón, Los Chamameceros de San Pedro, Alberto Harón, Alico Espilocín, Cololo Macedo, Los Legendarios Iracundos y Los Cantores del Alba, con un homenaje al cantautor catamarqueño Carlos Brizuela, único sobreviviente del mítico conjunto folclórico, mientras que la conducción y coordinación general del evento estará a cargo de Ariel Molina, quien además se puso al frente de su organización.
Durante la velada habrá un desfile de modas a cargo de una agencia local y ranchos con comidas regionales.
El valor de la entrada es de 25 pesos, y los menores de 12 años podrán ingresar gratuitamente.
El festival cuenta con los apoyos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Secretaría de Deportes de la Provincia, Municipalidad de la Capital y Radio Valle Viejo.
 

Comentarios

Otras Noticias