El mendocino Sergio Martínez vuelve a dirigir el grupo

La Comedia Municipal cuenta con nuevo staff

Se conformó el elenco para el periodo 2013-2015 y hay pocas variantes.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

La Comedia Municipal ya cuenta con nuevo staff luego del concurso y selección que se realizó días pasados, con un jurado integrado por los profesionales Mario Costello, Fernando Godoy y Carolina Romero, todos de la provincia de Tucumán.
El actor, director y dramaturgo mendocino Sergio Martínez, quien ya estuviera al frente del elenco municipal, volverá a la dirección de la Comedia para el período 2013-2015, tal como decidió el jurado, mientras que Luis Palacio, de reconocida trayectoria en la provincia de San Luis, será su suplente.
Martínez sucederá en el cargo a Gustavo Salcedo, quien fue el único director de origen catamarqueño que tuvo el elenco creado en 1997, y que, a su vez, sucedió al mendocino luego del periodo 2009-2011.
El plantel de actores varones del grupo municipal no tendrá cambios y continuarán Pablo Navarro, Guillermo Bordón, Samuel Oliva y Miguel Soto, mientras que el staff femenino se conformará con Patricia Medina, Amaicha González, Elba Blanco y Guadalupe Soria, esta última, la única que continúa en el plantel.
Por su parte, el jurado eligió como actor y actriz suplentes a Aldo Zamora y Marcia Rodríguez.
Tampoco en lo que respecta a asistente de dirección, productor ejecutivo y preparador corporal habrá cambios ya que continuarán en los respectivos puestos Fernando Uro, Sebastián Espinoza y Hugo Velárdez, mientras que como suplentes fueron designados Aldo Zamora y Liliana Murer (asistencia de dirección), Diego Díaz (productor ejecutivo) y Emelina Fuster Castro (preparador corporal).
La Comedia Municipal es el único grupo teatral profesional de esta provincia y desde su constitución, a través de un decreto firmado en agosto de 1997 por la entonces secretaria de Cultura del municipio, Martha Grimaux de Blanco, fue uno de los principales animadores del quehacer teatral de esta provincia, logrando en algunos casos reconocimiento nacional, como fue la primera obra que representó, bajo la dirección del tucumano Manuel Maccarini, “Goldoni. El servidor de dos patrones”, en la Fiesta Nacional del Teatro que se realizó en noviembre de 2008 en Rosario.
Luego, la Comedia contó con directores de las tallas del tucumano Leonardo Gavriloff, el mendocino Claudio Martínez (hermano gemelo de Sergio) y el rosarino Oscar Németh, quienes contaron con elencos por los que pasaron importantes actores locales.
Desde el mes próximo, la Comedia Municipal emprenderá otra etapa y se descuenta que será exitosa, teniendo en cuenta el prestigio de su nuevo director y el plantel de profesionales con que contará.
 

Comentarios