En Salta

Se reunió el Consejo Regional Norte Cultura

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, y la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, participaron el jueves en Salta de la reunión del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), integrado también por autoridades de las áreas de Cultura de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.
La reunión se realizó en coincidencia con las múltiples actividades programadas en esa provincia por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta.
Durante una extensa jornada de trabajo, las autoridades de Cultura de la región avanzaron sobre los proyectos regionales a implementarse en 2013. Principalmente se trabajó en los proyectos de integración cultural regional para este año, y se delinearon detalles para la representación regional en el Congreso Argentino de Cultura que, según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, no se realizará en marzo como estaba previsto sino el 29, 30 y 31 de mayo en Resistencia, Chaco.
Asimismo, se trabajó en la edición 2013 del Mercado de Industrias Culturales (MICA), y en el Seminario SINCA. También se avanzó en la agenda itinerante de la muestra fotográfica Memorias del Norte que tendrá continuidad este año y en la edición del DVD del Concurso Regional “Imágenes del Norte”.
El CRNC sesionó bajo la presidencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero, y participaron además los funcionarios de Cultura Sergio Bravo (Salta), Cristina Tula (Jujuy), Pedro Agost (La Rioja), Salvador Díaz (Tucumán) y Juan Leguizamón (Santiago del Estero).
 

Comentarios

Otras Noticias