Santa María

Fin de la fiesta con el Carnaval de las Flores

Recreando una antigua tradición del valle, los santamarianos se preparan para cerrar la temporada con diversas actividades.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

En Santa María, festivales folclóricos y la X edición de la Fiesta del Vendedor Ambulante que se realizará en el anfiteatro Municipal este domingo a la tarde, le pondrán fin a las actividades recreativas de la temporada turística que este año tuvo en el Festival del Yokavil y los Corsos Municipales a los máximos eventos que se desarrollaron con total éxito.

El Yokavil, fiesta folclórica por excelencia en el departamento, y los Corsos Municipales, han dejado un balance positivo por la verdadera fiesta que se vivió en tres jornadas, ya que el cierre -que estaba previsto con una banda musical de gran convocatoria- se tuvo que correr un día debido a las inclemencias climatológicas.

Dos jornadas con desfile de comparsas, agrupaciones de caporales y murgas, tanto de otras provincias, como locales, deslumbraron y se ganaron el reconocimiento del público. Alrededor de diez mil personas pudieron presenciar la propuesta que hizo la Municipalidad a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Guillermo Yáñez.

Según la organización de los corsos, todo resultó de acuerdo con lo previsto, más allá de los inconvenientes que generó la lluvia, dado que el personal e las diferentes áreas que se sumó al trabajo, logró que todo saliera según lo estipulado: "Es lo que ha dejado la mayor conformidad en la organización pues esa logística es la que permitió que estos corsos hayan alcanzado un gran nivel, y una convocatoria que superó ampliamente a la de ediciones anteriores", expresaron.


 

Comentarios

Otras Noticias