"Argo", la gran ganadora en la noche de los Oscars

No hubo favoritos ni grandes ganadores. Pero, la cinta de Ben Affleck se llevó el máximo galardón de la noche.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

A las 22.30 comenzó la entrega de premios de la Academia. Una fiesta que este año llegó con una premisa: dejar de lado los discursos largos y los momentos aburridos. Como todos los años, la ceremonia se realizó en el Dolby Thetre (ex Teatro Kodak) con una premisa nada seria: que abunde el humor. Por eso se apuntó al humorista Seth MacFarlane, el creador de "Padre de Familia" y "Ted", para la conducción. Recién a las dos de la mañana se supo el nombre de la película ganadora: "Argo". La ópera prima de Ben Affleck como director se llevó el Oscar a Mejor película. El thriller protagonizado por el propio director narra la crisis de los rehenes de Teherán de 1979. 

En una gala de marcado contenido musical, la británica Adele entonó "Skyfall" (tema nominado a Mejor canción), el elenco del multinominado musical "Los Miserables" interpretó algunos números y la diva Barbra Streisand cantó en el show por primera vez en 36 años.

El Oscar a Mejor actriz lo levantó Jennifer Lawrence, por "El lado luminoso de la vida". La artista se tropezó y se cayó cuando se dirigía a recibir el premio. El Oscar a Mejor actor se lo llevó Daniel Day-Lawis, por la película "Lincoln".

Se quedaron sin Oscar Emmanuelle Riva ("Amour"), de 85 años, que hubiese sido la mujer más grande en recibir el premio. Y también a Quvenzhané Wallis ("La niña del sur salvaje") que al momento de filmar la película tenía 6 años (actualmente tiene 9) y representaba a la mujer de menor edad nominada por la Academia.

El Oscar a Mejor director se lo llevó Ang Lee por "Una aventura extraordinaria", la película de aventuras que narra la historia de un joven sobrevive a un desastre en alta mar. Durante su naufragio, genera un sorprendente e inesperado vínculo con otro sobreviviente, un temible tigre de Bengala. Lee ya había alzado la estatuilla por la película "Secreto en la montaña" (2005). En resúmen, una fiesta de glamour y talento como solo Hollywood lo puede lograr.

TODOS LOS GANADORES

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz (Django sin cadenas)
Mejor cortometraje animado: Paperman
Mejor Película animada: Valiente
Mejor Fotografía: Una aventura extraordinaria
Mejores Efectos Visuales: Una aventura extraordinaria
Mejor Vestuario: Anna Karenina
Mejor Maquillaje: Los Miserables
Mejor Corto Documental: Inocente
Mejor Cortometraje: Curfew
Mejor Documental: Searching for Sugarman.
Mejor Película Extranjera: Amour (Austria)
Mejor Mezcla de Sonido: Los Miserables
Mejor Edición de Sonido: Zero Dark Thirty y Operación Skyfall
Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway (Los Miserables)
Mejor Montaje: Argo
Mejor Dirección Artística: Lincoln
Mejor Banda Sonora: Una Aventura Extraordinaria
Mejor Canción: "Skyfall" de Operación Skyfall (Adele)
Mejor Guion Adaptado: Argo
Mejor Guion Original: Django Sin Cadenas
Mejor Director: Ang Lee (Una Aventura Extraordinaria)
Mejor Actriz: Jennifer Lawrence (El lado luminoso de la vida)
Mejor Actor: Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Mejor Película: Argo

Comentarios

Otras Noticias