Chaquiago, Andalgalá
El Festival del Dulce de Membrillo, todo un éxito
Con un excelente marco de público que copó la Plaza Luis Lencina del distrito de Chaquiago, se llevó a cabo anoche una edición más del Festival del Dulce de Membrillo, evento que nació en el año 1988 por iniciativa de algunos jóvenes de ese lugar.
El espectáculo dio comienzo a las 23.10 con la presentación de la murga de ese distrito, La Quilla, que nuclea a un importante número de adolescentes, para luego dar paso a la danza con la presentación de la Academia Folclórica Andalgalá, la de mayor trayectoria del departamento, también pasaron por el escenario Andalgalá Trío y Los Troperos de Andalgalá, entre otros números.
La gran ovación de la noche se la llevó Freddy Romero, que supo conquistar el aplauso mayúsculo de la gente con temas de la Perla del Oeste, pasando por clásicos salteños, mexicanos, y hasta se dio tiempo para que sus músicos pudieran interpretar un tango y demostrar su vultuosidad ejecutando “Quiero ser tu sombra”.
El conjunto local Los Fuerteños junto a Silvia Pacheco y Los Bonys, fueron los otros consagrados de la noche en la cual el clima acompañó.
La Secretaría de Turismo entregó a los asistentes el folleto “Camino de Sabores”, en donde se marcan los artesanos de dulces y confituras, sus especialidades y dirección a modo de promocionarlos, también hubo un stand destinado especialmente para la degustación del dulce.
Seguramente en próximas ediciones habrá que mejorar algunos aspectos en cuanto a la coordinación, porque fueron notables los huecos que hubo entre la salida y el ingreso de artistas, otro de los aspectos fue la iluminación del escenario, que en más de una oportunidad quedó a oscuras y las luces blancas apuntaban al público, sin poderse apreciar absolutamente nada de lo que sucedía en el escenario.