Iba a realizarse entre el 14 y el 16 de marzo

El IV Congreso de Cultura será en mayo

Entre el 29 y 31 de ese mes se concretará en Resistencia, Chaco.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Consejo Federal de Cultura, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones han decidido, en forma conjunta, postergar la realización del IV Congreso Argentino de Cultura, el que se iba a concretar entre el 14 y el 16 de marzo próximo en la capital chaqueña.
Ahora, la fecha de realización se pasó para los días 29, 30 y 31 de mayo del 2013 en la ciudad de Resistencia.
El motivo de dicha postergación se debe a que existe una superposición de fechas con la realización del XIX Foro de Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, y la Primera reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza el 14 y 15 de marzo en Paramarimbo, Surinam y de la cual Argentina es miembro activo.
El IV Congreso se realizará bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande” y está coorganizado por el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC). El encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.

Comentarios

Otras Noticias