Alijilán

Marcado éxito en el 20º Festival Provincial de la Naranja

Más de 4.000 personas que se dieron cita para disfrutar de éste espectáculo.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

El desfile de artistas dio inicio pasadas las 22 haciéndose presente en el escenario la Academia Municipal “Danzar Joven” que emocionó a todos los presentes desplegando una serie de danzas, muy bien acompañado en la ejecución de zambas y chacareras de la mano de “Los Naranjeros”, que recibieron la primera ovación de la noche.

Pero quienes se llevaron todos los aplausos de la jornada fueron sin duda “Las Voces del Boquerón” que interpretaron un renovado repertorio e hicieron vibrar a la concurrencia.

Estos cantores tucumanos en los últimos años han sabido ganarse un prestigio merecido, siendo animadores permanentes de los Festivales que se llevan a cabo en la vecina provincia, así como en el Este provincial de Catamarca.

Desfilaron también por el escenario Los Amancay, Los Iracundos, La Banda Continúa, el humor de “capuchón” González, Fernando Ochoa, La Troya, Las Voces del Valle, Nelson Danielsen, Los Changos de Alijilán, La Frontera, Espina de Fuego, Sergio “Chacarera” Farías, Leopoldo Guerrero y la gran la actuación que brindó el cuarteto mayor de Malambo campeón Nacional en Laborde en enero pasado, y el cuarteto menor subcampeón en la misma especialidad en esa localidad cordobesa, ambos integrados por jóvenes bailarines de Alijilán y Manantiales.

El momento emotivo de la noche se vivió sin dudas cuando el Intendente Municipal de Los Altos Rafael Olveira homenajeó aquienes en el año 1.973 organizaron el primer Festival Provincial de la Naranja, siendo depositaria de un reconocimiento en nombre de aquella comisión organizadora la Señora Elena Quarín de Barot.

También el Jefe Comunal hizo entrega de reconocimientos a los empleados municipales Pedro Ortíz, José González, Luis Bazán y Miguel Aguilar quienes accedieron a su beneficio jubilatorio.

Luego llegó el momento de la elección de la Reina de esta vigésima edición del Festival más importante del Departamento Santa Rosa, recayendo ésa distinción en la joven oriunda de Alijilán Johana Ortíz, siendo elegida como primera princesa Cecilia Fernández también de la localidad de Alijilán y como segunda princesa la bella joven Marcela Zamorano, de Manantiales. También resultaron elegidas Miss Elegancia Jessica Luna y Miss Simpatía Rosa Zamorano.

La fiesta culminó a puro cuarteto con la actuación de “La Banda Continúa” quien hizo bailar a los presentes hasta las 8 de la mañana.

El Club Deportivo Alijilán y la Academia Municipal “Danzar Joven” fueron las instituciones que se vieron beneficiadas por lo producido en venta en cantinas, ya que la entrada fue totalmente libre y gratuita, medida inédita en éste tipo de eventos, dispuesta por el Intendente Olveira para permitir que la mayor parte de la población pueda asistir y disfrutar de éste tipo de espectáculos.

Fuente: Catamarcactual.com.ar

Comentarios

Otras Noticias