Nuevas clases del Programa de Desarrollo Musical

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Entre jueves y sábado próximos se realizará una nueva capacitación en el marco del Programa de Desarrollo Musical que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias Culturales.
En esta oportunidad, las clases estarán a cargo de los maestros Marcelo Rodríguez Scilla y Mario Kyrkiris, ambos de gran trayectoria a nivel nacional e internacional y se dictarán cada día, desde las 18, en la sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.
El curso, de carácter gratuito, está destinado a músicos y estudiantes de música de la provincia, muchos de los cuales ya vienen capacitándose en el marco de este programa.
El cronograma de actividades previstas para este nuevo módulo son:
Jueves: Repaso de conceptos de instrumentos de cuerdas. Golpes de arco. Pasajes de notas ligados y sueltas. Desarrollo técnico de golpes de arco. Ligaduras de expresión. Práctica de conjunto instrumental (cuerdas).
Viernes: Ensayo de partes de cuerdas a cuatro voces (obra instrumental-coral). Tríos de piano, violín y cello, a cargo de Mario Kyrkiris. Técnica vocal. Respiración y fonación. Notas largas. Práctica de conjunto coral. Continuación de la obra ensayada, a cargo de Marcelo Rodríguez Scilla.
Sábado: Ensayo de partes de cuerdas a cuatro voces. Tríos de piano, violín y cello, a cargo de Mario Kyrkiris. Técnica vocal. Respiración y fonación. Notas largas. Práctica de conjunto coral. Continuación de la obra ensayada, a cargo de Marcelo Rodríguez Scilla. Ensayo instrumental - coral de las partes vistas por ambos grupos de trabajo.
Éste será el segundo encuentro del año, ya que el ciclo 2013 dio comienzo el pasado 14 de este mes.

Comentarios

Otras Noticias