Últimos días para inscribirse al MICA 2013

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura recuerda a los creativos y productores culturales de Catamarca que hasta el 28 de febrero tienen tiempo para inscribirse en las rondas de negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA 2013, que se desarrollará del 11 al 14 de abril en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires.

Una veintena de artistas y productores culturales catamarqueños ya se inscribieron en www.mica.gob.ar para ser parte de las rondas de negocio que se programarán en los sectores de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

También el 28 de febrero vencen los plazos para inscribirse en el taller de prototipado (jam "Derecho al juego") de videojuegos, y la convocatoria para exhibir productos y servicios de diseño.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a las principales empresas nacionales y del mundo. Este será el segundo encuentro que se realiza a nivel nacional, tras los pre-MICA, desarrollados en las distintas regiones del país a lo largo de 2012.

En el marco del MICA 2013, estarán representadas las producciones culturales de Catamarca. Además, productores y artistas podrán participar de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad.

En 2012, más de 50 artistas y productores catamarqueños participaron en las distintas instancias del pre-MICA NOA realizado en Tucumán entre el 31 de mayo y el 2 de junio, destacándose como expositores y hasta conferencistas.

Más información en www.mica.gob.ar

Comentarios

Otras Noticias