La muestra congregó a exponentes del arte textil andino

Artesanos recibieron premios en la Feria de la Puna 2013

Se concursó en las categorías Mejor Prenda, Mejor Madeja, Mejor Stand y en Hilado.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Como cada año, la Feria de la Puna fue un muestrario de los trabajos que artesanos de distintas localidades llevan para este gran acontecimiento, que en su 22ª edición se concretó el pasado fin de semana en la villa de Antofagasta de la Sierra.
Esta vez, la Dirección de Artesanías que depende de la Secretaría de Turismo provincial, entregó premios distribuidos en cuatro categorías: Mejor Prenda Artesanal, Mejor Madeja de Hilo, Mejor Stand y el tradicional Concurso de Hilado.
En el primero de los rubros, la prenda ganadora fue realizada por Margarita Uzqueda, mientras que Josefa Cardozo obtuvo el segundo premio, y el tercero fue para el Taller Artesanal Municipal de Antofagasta de la Sierra.
En Mejor Madeja de Hilo, el primer premio fue para Artesanías Pucará, el segundo fue para Luisa Guzmán y el tercero para el taller municipal antofagasteño.
A su vez, el Mejor Stand fue el de Artesanías Galán; el Taller Municipal local obtuvo el segundo premio, y Raúl Contreras, el tercero.
Por su parte, el Concurso de Hilado fue ganado por Paula Condorí, segunda fue Luisa Guzmán, y en tercer lugar, Rita Salva de Chávez.

Cooperativa

Por otra parte, se informó que el director de Artesanías, Gustavo Yurquina, participó de una reunión junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Cooperativismo y artesanos a quienes la gobernadora Lucía Corpacci les entregó la matrícula de la cooperativa conformada, y en donde se puso en conocimiento y a disposición las herramientas comerciales del Mercado Artesanal capitalino para que puedan desarrollar sus productos y comercializarlos.
Además, se anunció que durante el próximo mes se ha previsto realizar capacitaciones en Antofagasta de la Sierra y El Peñón en cuanto a diseño y confección de prendas artesanales y de hilado y tejido en vicuña.

Comentarios