Satisfacción en los rockeros por su participación

La Maza dijo presente en el homenaje a Pappo

La banda fue invitada a un festival que congregó a grupos del país.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

La Maza, el grupo rockero catamarqueño, inscribió grande su nombre en el promocionado festival en homenaje a Norberto “Pappo” Nappolitano que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Allí, Daniel “Lechu” Herrera (bajo), Daniel Castelli (guitarra), Aníbal Sánchez (guitarra), Emanuel Leiva (batería) y Sergio Villavicencio (teclados) pusieron su música en la tarde del sábado, en un escenario por donde pasaron bandas y músicos de todo el país, entre ellos legendarios nombres del rock nacional como Alejandro Medina (el bajista de Pappo’s Blues, Manal y La Pesada de Billy Bond) y Vox Dei.
Según relató a El Esquiú.com “Lechu” Herrera, La Maza estuvo más de media hora en el calificado escenario, lapso en el que desplegó un set de tres temas propios más dos composiciones del “Carpo”, como “Que sea rock” y “Sube a mi voiture”. Los temas de los catamarqueños fueron “Energía del universo”, “El garrón de la mandrágora” y “Rebaño”. El bajista señaló su satisfacción por la presentación ya que “logramos gran aceptación del público, que pidió más temas de la banda, y de los medios periodísticos especializados que se dieron cita en el festival”.
La presentación de La Maza fue alrededor de las 18 del sábado, día en el que también subieron bandas de Comodoro Rivadavia, Salta, Mendoza y Rosario, y los renombrados Horcas, Aeroblues y Luciano Nappolitano (hijo de Pappo) con Lovorne.
Esta presentación se suma a las que La Maza realizó fuera de Catamarca, ya que en su trayectoria el grupo tocó en Capital Federal y en varias ocasiones en plazas importantes del rock regional, como Tucumán y Salta.
Hay que destacar también que el combo local tuvo su momento de gloria cuando en el Festival La Falda Rock de 2002 compartió escenario con el mismo Pappo, entre otros grandes del rock. “Lo que nos pasó en Luján fue algo nostálgico, ya que nos hizo acordar a cuando estuvimos con él en La Falda”, contó Herrera.
La gran trayectoria del grupo que se formó en 1998 hizo que fuera seleccionada entre bandas de todo el país para participar del importante festival que tuvo como actividad central el cierre del domingo, cuando se presentó una notable banda integrada por Juan Tarjan (Héroes del asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores, Rey o Reyna) en batería.
Hay que destacar que el festival cuya edición fue la octava, tiene carácter solidario, y este año lo recaudado fue destinado a una escuela de Luján.
Los músicos de La Maza hicieron público su agradecimiento por el apoyo brindado para el viaje a las secretarías de Cultura provincial y de la municipalidad capitalina, y a sus sponsors Maza X, Ferrovite e Ivess.

Comentarios

Otras Noticias