La Maza tocó en el homenaje a Pappo en Buenos Aires

Recibió el apoyo de la Secretaria de Cultura de la provincia y de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

La Maza subió al escenario a las 18 hs del pasado sábado 23 de febrero como parte de las tres veladas de la octava concentración en tributo al guitarrista, cantante y compositor que lideró bandas como Pappo‘s Blues y Riff.
Pasaron por el lugar más de 70 bandas que en su punto más álgido llegó a reunir a más de 10.000 personas, quienes colaboraron de esta forma con una escuelita y un comedor comunitario de Luján.

La Maza está integrada por Daniel “Lechu” Herrera (bajo), Daniel Castelli (guitarra), Aníbal Sánchez (guitarra), Emanuel Leiva (batería), y Sergio Villavicencio (teclados), quienes desplegaron un set de media hora aproximadamente compuesto por tres temas propios (Energía del Universo, El garrón de la mandrágora y Rebaño), más dos temas de Pappo (Que sea rock y Sube a mi voiture) logrando gran aceptación del público, que pidió más temas de la banda, y de los medios periodísticos especializados nacionales.

Ese mismo día les tocó participar a bandas de Comodoro Rivadavia, Salta, Mendoza y Rosario, como así también a Vox Dei, Horcas, Aeroblues con Alejandro Medina (bajista de Pappo`s Blues, Manal, La Pesada de Billy Bond) y Luciano Napolitano, hijo de Pappo, con Lovorne.

Cabe destacar que la banda catamarqueña es la segunda vez que se presenta por Buenos Aires y es la que habitualmente incursiona afuera de la provincia, como en el año 2012 cuando se presentó en las provincias de Tucumán y Salta.
La misma fue seleccionada por la producción del festival de entre bandas de todo el país que enviaron su material. Esta presentación tuvo un carácter nostálgico ya que La Maza compartió escenario en la “Falda Rock 2002” con el legendario y mítico Norberto Pappo Napolitano entre otros grandes artistas.

La actividad central para recordar a “El Carpo” se cerró el domingo desde las 17 hs, estando a cargo de una notable banda integrada por Juan Tarjan (Héroes del asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores, Rey o Reyna) en batería.
 

Comentarios

Otras Noticias