Teatro

Se cierran las inscripciones para la Fiesta Provincial

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Hasta hoy estará abierta la convocatoria para todos aquellos elencos de las disciplinas teatrales incluidas dentro de los términos de la Ley 24.800 (Ley Nacional del Teatro), que deseen participar de la XX Fiesta Provincial del Teatro, de donde surgirá una obra que representará a Catamarca en la próxima Fiesta Nacional de la especialidad.
La edición número 20 de la tradicional muestra provincial se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en distintas salas provinciales, municipales e independientes de la capital catamarqueña, y la selección estará a cargo de prestigiosos jurados de nivel nacional.
Si bien la Fiesta Provincial del Teatro es selectiva, también pueden participar elencos y espectáculos en carácter de “adhesión”. Además, el público y artistas podrán contar con otras actividades paralelas, como presentaciones de libros y capacitaciones y mesas de montajes con importantes docentes.
A su vez, se informó también que la obra que resulte seleccionada en la instancia provincial, no sólo ganará el derecho a participar de la Fiesta Nacional del Teatro, sino que también será incluida en distintos programas federales, regionales y locales del Instituto Nacional del Teatro (INT) con el objetivo de sostener los espectáculos generando mayores oportunidades de trabajo y difusión a lo largo de la temporada.
 

Comentarios

Otras Noticias