El humorista que se disputan Lanata, Majul y Tinelli

jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Mientras se luce todas las mañanas en "Ciudad Goti-K" -el programa de Jorge Rial en Radio La Red- y tras el gran éxito junto al conductor en "Rialidad en el City" -obra que estuvo en Mar del Plata durante la temporada teatral de verano-, Claudio Rico debe decidir sobre su futuro en TV. Después de trabajar con Jorge Lanata en "Periodismo Para Todos" en 2012, el imitador no sólo recibió una oferta del conductor y periodista de El Trece, sino que también fue buscado por Luis Majul para sumarse a "La Cornisa" y su nombre está en las carpetas de Ideas del Sur por si llegan a realizar el reality-sátira "Gran Cuñado".

"Está la propuesta de seguir con Lanata y también me llamó Majul. Tuvimos una reunión para que esté en La cornisa los domingos y queda una charla pendiente con "el Chato" (Prada, productor de Ideas del Sur) y Tinelli para ver si van a hacer Gran Cuñado. Yo hablé con ellos en diciembre", explicó el humorista político en una entrevista con Teleshow.com. "Yo ya vengo haciendo imitaciones de políticos desde hace años, desde El Exprimidor con Ari Paluch hasta ahora y como es un año muy político están todos atrás mío para llevarme para algún lado", reconoció Rico quien tiene en claro que las propuestas llegan porque en octubre habrá elecciones legislativas. Aunque también sabe que su labor junto a Rial en "Rialidad en el City" fue un empujón más para que todos estén atentos a su trabajo.

¿El humor político será clave en 2013? "Creo que va a pesar mucho como fue con Gran Cuñado en el 2009. Me parece que no hay quién haga humor político. Lamentablemente no hay. Yo lo que hago, lo hago en radio y no tiene tanta trascendencia como si lo hiciera en TV. Si hacés un zapping por las radios, el que más hace humor político soy yo en el programa de Jorge (Rial). Entonces, al no haber tanto humor político, lo poco que hay tratan de buscarlo. En el 2009 lo de De Narváez fue un boom y sirvió para que mueva la aguja en al electorado porque en la provincia no lo conocía nadie y eso lo popularizó, me parece que ahora también va a ser fundamental. El humor político, hoy por hoy, de un lado o del otro, ayuda a plantar una posición."

De las tres propuestas, trabajar con Lanata o Majul le atrae más. "Me llama más trabajar en un programa periodístico de política que haciendo una sátira. Porque en ShowMatch vos tenés cinco, seis, siete imitadores y el laburo es compartido. Con Jorge (Lanata) o Luis (Majul) yo puedo decidir qué hago, qué personajes meto", explicó.

Sin embargo, su decisión no solo dependerá de lo económico: "La semana que viene se define. Es ver quién hace la mejor propuesta, no sólo en lo económico sino también en lo artístico. En el programa de Majul yo voy a tener más protagonismo que en el de Lanata. Ahí están Fátima Flórez y Martín Bilyk (hacía de Aníbal Fernández), entonces a lo mejor nos dividimos los personajes y el protagonismo va a depender de la coyuntura. En cambio en el de Majul es 'habló Lilita, sale Rico, habló Cristina, sale Rico'."

Entre la gran oferta de imitaciones que tiene, Rico puede hacer a "Néstor desde el cielo" -la imitación del ex presidente que hacía en "Rialidad en el City"-, la presidente Cristina Fernández de Kirchner en las cadenas nacionales, Elisa "Lilita" Carrió, Mauricio Macri, Hugo Moyano y Fernando "Pino" Solanas", entre otros. "Hoy me mandaron un mail de la producción de Lanata pidiéndome la actualización del listado de los políticos que imito. Les llama mucho la atención que estoy armando los personajes de Máximo (Kirchner) y (el canciller Héctor) Timermann", confesó.

El armado de un personaje comienza en buscar audios y videos. "Empiezo a trabajar primero en el audio donde escribo textual lo que dice el audio. Lo repito escuchándome y grabándome, y cuando encuentro un tono parecido al personaje, ahí escribo mis propios guiones. La parte gestual es lo último con los videos. Generalmente tomo una postura que me ayuda a mantener el personaje durante todo el texto. Si el tipo tiene un tic que se toca la nariz, con eso mantengo el personaje. Las muletillas, qué palabras repite cuando habla."

Finalmente Rico dejó abierta la posibilidad de trabajar en distintos programas a la vez. "Yo no voy a firmar exclusividad. Si quieren exclusividad es otro cachet. Lo que sí a lo mejor, me parece algunos personajes van a ser propios de cada programa. No creo que yo pueda hacer 'Súper Berni' como no creo que Fátima pueda hacer a la Presidente porque se instalaron en lo Lanata. Esas cosas hay que respetarlas por una cuestión de códigos."
 

Fuente: Tele Show

Comentarios

Otras Noticias