El Yokavil convocó a 20.000 personas

Los Nocheros, León Gieco, Los Tekis y Dyango, las dos primeras noches.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Las dos primeras noches del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil fueron todo un éxito, con alrededor de 20.000 personas que hicieron vibrar el Anfiteatro Municipal durante las dos jornadas del evento más grande de los Valles Calchaquíes, y ni siquiera la lluvia de la noche del sábado opacó la fiesta.
Los shows de Los Nocheros, León Gieco y Los Tekis fueron de primer nivel, con más de una hora sobre el escenario cada artista, quienes dejaron sus mejores temas y se llevaron todo el afecto y el respeto de este público que seguramente será la envidia de muchos. Además se contó con la presencia de otros artistas y ballets que también se llevaron todos los aplausos en reconocimiento a su trabajo. La segunda noche fue de lujo, con la presencia en el escenario del Anfiteatro Municipal del cantante internacional Dyango.
Noche diferente, llena de emociones y recuerdos para los mayores que disfrutaron de un amplio cancionero del cantante español, que a manera de agradecimiento y solidarizándose con los presentes, cantó bajo la lluvia gran parte de su show.
Otro de los momentos emocionantes fue el sorteo de la camioneta Volkswagen Amarok doble cabina que se sorteó con la compra del abono. Fue recién en la cuarta oportunidad donde salió el número ganador, ya que los tres primeros no estaban vendidos. La alegría fue para Norberto Chaile, un vecino del barrio Santa Rosa, que con sus ojos llenos de lágrimas por la emoción agradeció a Dios y a los organizadores del Yokavil por el premio. Había adquirido el abono esa misma tarde noche en la casilla de Información Turística.
Los Surcos, Los Izquierdos de la Cueva, La Minguera y otros grupos y solistas también dejaron su música en esta segunda noche que tuvo menos gente que la primera, pues la lluvia fue un factor preponderante.
Anoche para el cierre, la tercera jornada prometía mucho más, con la presencia en escenario de Leo Dan y con el sorteo de una vivienda.
 

Comentarios

Otras Noticias