Belén vibra con el festival de La Candelaria

En el norte del departamento.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

La localidad de San Fernando, ubicada en el Norte Grande, distante a 41 Km. de la ciudad de Belén, vive una nueva edición del Festival de la Candelaria y como cada año, la organización está a cargo de la municipalidad, a través de su intendente José Normando Figueroa.
Durante el día, en el predio de la cancha del club La Capellanía de San Fernando, que se está acondicionando, se recibirá a la tropilla “La Ilusión” de Jesús María con 33 montas, además, con el payador Bagual Prieto y los relatos del “Poncho” Pastrana.
Luego, en el festival mayor desfilarán artistas como Facundo Toro, Nacho y Daniel, Los Diableros de Orán, Paola Arias, Los Taitas, Los Boys, Manu García (Córdoba), Emilio Morales, La Troya, Calu (ex Rieles), más la presencia de artistas locales que se suman a esta gran propuesta.
Este año, el festejo trae como innovación la gran rifa del Festival de la Candelaria, la cual tendrá un valor de $50 y dará premios de $2.000, una notebook, un LCD, una heladera con freezer, una moto 110cc, y un cuatriciclo de 250cc, del primero al sexto, respectivamente.
La historia marca que desde hace años se realiza la procesión durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que convoca a muchos devotos que llegan a cumplir su promesa o pedir salud, trabajo, etc. Desde la organización del Ejecutivo municipal se ha marcado un rumbo muy especial y particular en estas festividades que se van acrecentando cada año por la masiva convocatoria que tiene, sumado a la calidad de los artistas.
Cabe mencionar también que el año pasado a través de la nueva gestión municipal tuvo una convocatoria de más de 9.000 personas, marcando así la destacada organización.
 

Comentarios

Otras Noticias