Propuesta durante enero en el Museo Adán Quiroga

Recibió gran cantidad de visitas, de otras provincias en su mayoría y del exterior.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Entre las propuestas turísticas del verano que dependen de la Municipalidad de SFVC, el Museo Arqueológico “Adán Quiroga” recibió un total de casi 600 visitantes en el período que abarca del 2 al 30 de enero, con la visita promedio de alrededor de 20 a 25 personas a diario.

La procedencia del mayor porcentaje de los turistas corresponde a la provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba., Santa. Fe, entre otras provincias y visitas del exterior, sumando así un importante número de visitantes durante estas vacaciones donde el Museo permaneció abierto.

La administradora de Patrimonio Arquitectónico de la Capital, Mariana Varela explicó que, “la propuesta del espacio mantiene siempre el firme objetivo de fortalecer la comunicación con la comunidad a fin de acercar el patrimonio cultural al visitante”.

Basados en este objetivo es que se plantearon dos lineamientos en las tareas a desarrollar, “Exhibición” y “Extensión Educativa”. A través del servicio de visitas guiadas ofrecidas y solicitadas con gran interés por los visitantes, se logró la transformación de la sala de exhibición en un lugar de encuentro, comunicación e interacción, de participación personal y colectiva por parte de los mismos, reflexionando así sobre nuestro Patrimonio.

Por otro lado, cumpliendo el rol de Institución Educativa y con la certeza de que esta interacción es fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños, también hubo propuestas en el período de receso escolar, incentivando la visita al Museo desde un lugar de recreación y juegos.

A los talleres educativos de verano concurrieron un total aproximado de 200 niños pertenecientes a diferentes barrios nucleados en las diferentes Se.Pa.Ves. Y chicos acompañados por la familia.

“El desarrollo de estas actividades fue más que satisfactorio, quedó demostrado a través de lo que nos dejaron plasmado mediante sus dibujos”, apuntó Varela.

Además, comentó la importancia sobre la relación que se genera con los visitantes. “no concluyen con esta acción, siempre seguimos en contacto a través de la web y en las redes sociales, en un intercambio permanente de información y conocimiento”.

 

Horario de atención al público

Lunes a Viernes de 16 A 22 horas y la oferta de las visitas guiadas para los días miércoles en el horario de apertura del Museo.

Comentarios

Otras Noticias