En La Paz

Tradicionales Carnavales en el barrio San Martín

martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Con la voluntad de recuperar los “tradicionales carnavales de nuestra ciudad”, un grupo de vecinos desde hace años atrás viene promoviendo con acierto los Corsos en barrio San Martín.
Este año el evento coincidirá con los días previos al inicio del Festival del Cabrito 2013, que se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo 17, con posible “yapa” el lunes 18 de febrero.
Según Monina Heredia y Walther “Palito” Heredia, principales referentes que motorizan la idea junto a un grupo de madres y de padres de chicos que integran la comparsa “Los Soñadores” de barrio San Martín, “queremos recuperar una de las tradiciones de nuestro pueblo, especialmente de nuestro barrio, por eso durante todo el año trabajamos un grupo importante de personas para que nuestros humildes niños puedan participar”.
Según Palito Heredia, “este año ya tenemos confirmadas la participación de comparsas y murgas que vienen de Sumalao (Valle Viejo), Los Reyes de Icaño, La 14 de Frías, todas las comparsas de Recreo y grupos musicales que animarán las dos noches”.
Además, Heredia precisó que “tanto el lunes 11 como el martes 12 de febrero, la fiesta comenzará a las 22 sobre avenida Belgrano, que estará cortada desde boulevard 9 de Mayo (ex Arenales) hasta el final al sur. El escenario se montará en Av. Belgrano y calle Cruz Ledesma. Espero que todos nos acompañen a esta fiesta de colorido, talco, papel picado, agua y mucha diversión”. Además destacó “el apoyo del intendente Daniel Polti, de la Municipalidad de Recreo y también del Ministerio de Desarrollo Social”.
 

Comentarios

Otras Noticias