Consagrado en el Festival Faro del Milenio, de Chañaral

Emilio Morales se llevó el Faro de Oro en un festival chileno

Otro importante logro en la carrera del cantautor catamarqueño.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Aclamado por el público chileno, el cantautor catamarqueño Emilio Morales fue consagrado con el Faro de Oro en el 14° Festival del Cantar Nacional Faro del Milenio que se realiza en Chañaral, Chile.
“Fui con toda la ilusión de mostrar lo mejor de nuestra música al público chileno, pero nunca con la idea de traerme este premio. Fue una grata sorpresa ganarlo y, sobre todo, la aceptación del público chileno”, señaló el cantor en diálogo con El Esquiú.com.
Emilio y su banda, integrada por Ángel Gordillo (batería), Pablo Silva (vientos, charango y guitarra), Daniel Castillo (primera guitarra), Javier Machado (bajo) y Cristian Morales (sonido) fueron invitados a presentarse en este festival –que además realiza un certamen de belleza del que participan candidatas de todas las regiones chilenas-, en representación del país, por el secretario de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, Carlos Rosales.
El catamarqueño tenía previsto cantar cuatro temas pero, tras terminar de interpretar “Suena Bombito (Mi bombo catamarqueño)” y “Sos todo eso y mucho más”, se vio sorprendido con la respuesta del público que, además de aplaudirlo, comenzó a gritar “faro, faro”, la forma con la que solicitan a la organización que se premie a los artistas que son de su agrado. De acuerdo con la petición del público, los organizadores decidieron premiarlo con el Faro de Oro, que consagra a los artistas que pasan por ese escenario. El alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas fue quien le entregó la distinción. Tras eso, continuaron tocando tres temas más para completar la exitosa presentación, que se concretó el pasado 1° de febrero.
“Queremos compartir este premio –señaló el músico- con las personas que nos siguen, que nos quieren y que nos respetan porque esta distinción también es del público que nos acompaña. Y decirles que éste es un paso más en nuestra carrera y que vamos por mucho más”.
No es la primera vez que Emilio Morales actúa en Chile. Ya participó del Festival del Folklore Patagónico de la Canción en Punta Arenas y realizó una gira por Copiapó, Bahía Inglesa y Puerto Caldera, ciudad a la que le escribió una canción que fue incluida en un disco con Himnos a Caldera.
Con ese antecedente y este nuevo premio, el músico se mostró expectante con las posibilidades que puedan abrirse para él y su banda en el país trasandino. En ese sentido, comentó que ya hubo algunas conversaciones con representantes chilenos para realizar algún intercambio artístico.

Comentarios

Otras Noticias