Cololo Macedo, consagrado en Cosquín, canta con Peteco Carabajal en Icaño

Su espectáculo se grabará en vivo.
viernes, 08 de febrero de 2013 00:00
viernes, 08 de febrero de 2013 00:00

Con el orgullo de haber resultado artista “Consagrado” este año, en el prestigioso Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el catamarqueño Cololo Macedo tiene su presencia asegurada en el escenario mayor de la Fiesta Nacional y Popular de la Tuna 2013 este sábado 9 de febrero a las 21 en Icaño con entradas populares a solo 25 pesos.

“El Festival de Jesús María me consideró “Consagración 2012” y me permitió integrar la cartelera de la edición 2013 del encuentro dijo Cololo Macedo - que también fue figura en Cosquín- quien anunció su presentación en el Tinkukaku junto a Peteco Carabajal y Marcelo Toledo .

“Espero poder mostrarme Icaño , en uno de los más grandes festivales que tiene mi provincia y un clásico a nivel nacional en el departamento La Paz, donde crecí con el canto y mi guitarra (mis origenes son de Quirós en pleno corazón icañero) . Esta vez me presentaré con una banda musical y con un gran equipo de profesionales para poder mostrar lo mejor de mi cuarto disco "En esta tierra vivo”, expresó Cololo quien agradeció al intendente Pio Carletta por sumarlo a la extraordinaria cartelera de artistas de La Tuna 2013 , acompañando al "Padre de la Chacarera"Peteco Carabajal , a Marcelo Toledo y Hugo Torres.

Cololo que despertó una fuerte expectativa en el público joven que ya transita las calles de Icaño (y se apropio de los espacios públicos ante la capacidad hotelera ocupada en un 90 %) esperando el Festival Mayor dijo que “su espectáculo se grabará en vivo e incluirá la proyección de nuevos videos, además de muchas sorpresas ”.

El encuentro será de gran fiesta popular por la gran cartelera de artistas y el valor de la entrada a solo 25 pesos que garantiza la presencia de todas las familias de la región de La Paz, El Alto y Ancasti y movilizó a amantes del folcklore provenientes de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.Cientos de frienses ya ocupan las plazas públicas aguardando la nueva edición de la Fiesta que este año es "Nacional y Popular" con el fuerte respaldo del gobierno de Lucía Corpacci y de la Secretaría de Cultura que conduce Patricia Saseta.Las comparsas y murgas de Icaño, Recreo, Frías y Capital , ya ensayan en el Salón Ayamarca y se preparan para abrir el Carnaval del Este en el sambódromo de Icaño con entrafa gratis y cierre a todo cuarteto, este domingo 10 de febrero con bailanta hasta el amanecer.

Macedo cantará temas de su nuevo trabajo , el cuarto disco que lleva por nombre ´En esta tierra vivo´ y dijo que " cuenta con un repertorio tradicional que describe nuestra tierra y mis sentimientos por la Argentina, mi país. Desde hace meses venimos trabajando con un equipo de profesionales como Surcos del Viento, en las producciones del audiovisual y en lo atinente a diseños del disco”, detalló.Se tomaron imágenes de escenarios naturales del este catamarqueño.

“En Icaño voy mostrar lo nuevo que forma parte del trabajo ´En esta tierra vivo´, y lo mejor que nos puede pasar es tener la mayor conexión con el público de ese Festival Nacional y Popular para que se vaya conociendo el disco.

“Mis proyectos surgen desde acá, con mi gente, trabajando con compañeros muy profesionales que respetamos y amamos a nuestra tierra que nos vio nacer. Esperamos tener el apoyo de todos para seguir este camino de la música, siempre agradecido a Catamarca , al intendente de Icaño , Pio Carletta que es sensible a las manifestaciones populares y trabaja para que "la fiesta sea bien popular para todos y todas" y a mi querido pueblo de origen el viejo "Quirós" donde aguardo estar también en el próximo Festival del Carbón el 24 de febrero próximo.


 

Comentarios

Otras Noticias