Itatí ganó el Prefestival y actúa en el escenario mayor de Baradero

viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Catamarca tendrá sus representantes en la 39° edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero, que se realiza hasta mañana en esa ciudad bonaerense.
La cantante oriunda de Andalgalá, Itatí, resultó ganadora en el rubro solista vocal femenino de folklore en la final nacional del certamen Pre Baradero 2013, lo que le valió el pasaporte para actuar mañana domingo en el escenario mayor del festival.
Además, tal como ya informó El Esquiú.com, la pareja de bailarines que integran Andrea Cano y Ale Ocampo resultó ganadora del Prefestival en dos categorías: tango tradicional y tango estilizado, con lo cual se aseguraron su presencia, esta noche, en el festival mayor.
El camino de estos artistas hacia tan importante festival a nivel país comenzó en noviembre, cuando participaron en la subsede Recreo y quedaron seleccionados para la instancia nacional.
La final nacional se llevó a cabo en los primeros días de febrero en la ciudad de Baradero. Allí Itatí obtuvo el primer lugar en el rubro solista vocal femenino de fol-klore, entre 17 participantes que llegaron de todos los rincones de la patria. Ante un jurado integrado por profesionales reconocidos en el ámbito artístico, Itatí interpretó canciones netamente catamarqueñas: Cielo de mi niñez y Las dulceras. “Me sentí muy feliz de poder representar a Catamarca, fue para mí un gran acontecimiento, y el resultado fue una sorpresa, porque las participantes eran todas muy buenas y con un gran nivel técnico”, expresó Itatí con gran entusiasmo por este momento que le toca vivir en su carrera.
El jurado destacó su excelente interpretación, así como la selección de las canciones, que ponen de manifiesto que Catamarca tiene un nuevo cancionero y muchas cosas para mostrar a través de su música. Cabe destacar además, que fue propuesta por el jurado como postulante al premio Revelación Baradero 2013 que se entregará al término del festival.

Comentarios