Domingo

Los Caligaris cierran los carnavales en Valle Viejo

Luego del desfile de murgas y comparsas.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Este domingo a las 18,30 horas en la Plaza El Aborigen de Valle Viejo se llevará a cabo el desentierro del pujllay que marcarán el inicio de los Carnavales Federales de la Alegría. En tanto, el 17 de febrero el departamento cerrará los festejos sobre la ruta nacional Nº 38 con el desfile de murgas y comparsas con el cierre de la reconocida banda Los Caligaris.
La ceremonia de apertura estará a cargo del profesor Mario Toro, quien coordinará la tradicional celebración, con la presencia de distintas delegaciones con personajes típicos del carnaval andino. Además formarán parte la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; de Turismo, Natalia Ponferrada; los responsables de laa secretaria de Cultura, Turismo y Educación de Valle Viejo y Capital, entre otros funcionarios.
Los festejos continuarán el lunes 11 cuando sea el turno a la Capital con el desfile de comparsas, murgas barriales, cantores populares y bailarines de distintas academias del Valle Central. Las actividades comenzarán a las 19 horas en el Parque de los Niños.
Los carnavales tendrán su cierre en Valle Viejo a partir de las 19 con la ceremonia del entierro del pujllay en la Plaza de Aborigen. Posteriormente se concretará el desfile de murgas y comparsas de Capital y Valle Viejo sobre la ruta nacional Nº 38 hasta la plaza El Aborigen. Los encargados de poner fin los festejos será la banda cordobesa Los Caligaris, quienes fusionan diversos géneros musicales; también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario.

Comentarios

Otras Noticias