Copacabana

Una multitud participó del Festival de la Candelaria

El evento fue declarado de Interés Cultural y Turístico por la comuna.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

El viernes pasado se llevó a cabo la X edición del festival mayor de la localidad tinogasteña de Copacabana, el Festival de la Candelaria.
El evento cultural y artístico, uno de los más importantes del interior tinogasteño, que este año convocó a más de tres mil personas, dio inicio después de las 23 en la plaza principal de la mencionada localidad. Para ello la comisión organizadora preparó un encuentro cultural folklórico de lujo y contó con el aporte del Gobierno provincial.
Al iniciar el festival se dio lectura al decreto por el cual se declaró de Interés Cultural y Turístico a la 10º edición del Festival, por tratarse de un evento tradicional que congrega a los habitantes del lugar, como así también a la población de toda la jurisdicción de Tinogasta.
Unos de los momentos de mayor carga emotiva tuvo lugar cuando se trasladó desde el atrio hasta el escenario mayor a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Copacabana, para que presidiera el popular encuentro.
La noche folclórica comenzó con la brillante actuación del maestro José Zalazar, quien con sus 86 años realizó una presentación memorable que se extendió durante casi una hora.
El evento continuó con las actuaciones de Las Voces del Valle, el humor de Mingo Aguirre y el grupo de jóvenes cordobeses Gualicho, con su flamante premio en mano después de su actuación en Chile; la inconfundible voz de Emilio Morales y el cierre con Los Serenateros.

Reina

También se realizó la elección y coronación de la reina del festival, honor que recayó en la joven María José Nieto (20), además de la entrega del Candelaria de Plata que esta vez fue para el distinguido productor Juan Moreno, reconocido vecino de la localidad.
 

Comentarios

Otras Noticias