Llamado a concurso para integrar el Ballet Estable Municipal

Desde el 18 e marzo al 12 de abril
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, llama a concurso de antecedentes y oposición para integrar el cuerpo estable del Ballet Municipal para el periodo 2013/2015.

Los interesados podrán inscribirse en el complejo Cultural Urbano Girardi, sito en Avenida Ocampo N° 40, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, desde el 18 de marzo al 12 de abril del 2013.

Los cargos a concursar son Director Escénico, Asistente de Dirección, 10 parejas de bailarines (10 mujeres y 10 varones) y el mismo será fiscalizado por un jurado oportunamente designado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura al número 0383 – 4437420.
 

Antecedentes

Mediante la presentación de carpetas y soporte digital con la documentación fehaciente que acredite formación y experiencia.
 

Oposición

Bailarines: entrevista personal con el Jurado sobre conocimientos generales, exposición de los mismos requeridos por el jurado. Aproximadamente 15 minutos
Asistente de Dirección: entrevista teórica – practica con el Jurado sobre producción integral y administración general de los elementos del ballet. Aproximadamente 15 minutos.
Director: presentación de propuestas del proyecto, plan de labor. Entrevista con el Jurado sobre conocimientos generales sobre el arte de las danzas, técnicas – pedagógicas, líneas estéticas, etc. Aproximadamente 15 minutos.
 

La función

El Ballet Municipal es un cuerpo estable de bailarines con formación comprobada quienes preparan y representan obras coreográficas tanto en los teatros municipales como en otros ámbitos propicios a las manifestaciones culturales de esa índole. También formaron parte de numerosas actividades en las sedes vecinales, escuelas municipales y talleres barriales, vinculando y acercando el arte a personas de todas las edades que se interesen.

La organización del Ballet Municipal fue dispuesta por Decreto Acuerdo S. C. E. y D. N° 945 en el año 2007 fijándose como tarea prioritaria el brindar servicios a la comunidad a través de una tarea docente y artística.

Comentarios

Otras Noticias