Abarca a bailarines, asistente de dirección y director

Llaman a concurso para el elenco del Ballet Municipal

La inscripción estará abierta entre el 18 de este mes y el 12 de abril próximo.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se lanzó el llamado a concurso de antecedentes y oposición para integrar el cuerpo estable del Ballet Municipal para el período 2013/2015.
Los interesados podrán inscribirse en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, sito en avenida Ocampo N°40, de lunes a viernes de 7 a 13, desde el 18 de marzo al 12 de abril de este año.
Los cargos a concursar son Director Escénico, Asistente de Dirección, diez parejas de bailarines y será fiscalizado por un jurado oportunamente designado por el organismo de cultura municipal.
Con respecto a los antecedentes, se realizará mediante la presentación de carpetas y soporte digital con la documentación fehaciente que acredite formación y experiencia.
En lo que refiere al de oposición, se especificó que en el caso de bailarines se realizará entrevista personal con el jurado sobre conocimientos generales, y exposición de los mismos requeridos por el jurado.
Para el de Asistente de Dirección se requerirá: entrevista teórica – práctica con el jurado sobre producción integral y administración general de los elementos del ballet.
Y para Director, se pedirá presentación de propuestas del proyecto, plan de labor. También entrevista con el jurado sobre conocimientos generales sobre el arte de las danzas, técnicas pedagógicas, líneas estéticas, etc.
Sobre el Ballet, se especificó que es un cuerpo estable de bailarines con formación comprobada, quienes preparan y representan obras coreográficas tanto en los teatros municipales como en otros ámbitos propicios a las manifestaciones culturales de esa índole. También forman parte de numerosas actividades en las sedes vecinales, escuelas municipales y talleres barriales, vinculando y acercando el arte a personas de todas las edades que se interesen.

Comentarios

Otras Noticias