Donación de instrumentos para el área de Arqueología

miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

La Dirección Provincial de Antropología, dependiente de la Secretaría de Cultura, informó que recibió de parte de la empresa Minera Alumbrera la donación de instrumental de precisión y otras herramientas, de gran utilidad para optimizar las tareas de campo y de laboratorio que realizan los técnicos del organismo.
La directora de Antropología, Rita Rodríguez, agradeció el aporte que fue entregado por el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Walther Miñaura.
Según precisó Rodríguez, la donación incluye un calibre mecánico, un calibre digital, un peachímetro, un kit de electrodos y sensor de temperaturas, un termo-hidrómetro digital, lupas de precisión, luxómetro digital, nivel automático y nivel óptico automático, ambos con mira y trípode; además de herramientas varias, como palas, pinceles, metros, cucharines y cajas de herramientas.
La funcionaria destacó que el instrumental recibido es de gran utilidad tanto para los trabajos de campo como para los estudios de laboratorio –arqueológicos y contemporáneos- que realiza el organismo, en muchas ocasiones en respuesta a pedidos de informe o colaboraciones técnicas solicitadas por otras áreas del Estado.

Comentarios

Otras Noticias